América Latina

Google lanza herramienta gratuita para aprender inglés en casa

El dominio del inglés es una habilidad cada vez más importante en el mundo actual. El inglés es el idioma más hablado del mundo y es el idioma oficial de muchas organizaciones internacionales, empresas y universidades.

Sin embargo, aprender inglés puede ser costoso y requiere mucho tiempo. Por eso, Google lanzó una nueva herramienta gratuita para ayudar a las personas a aprender inglés.

La herramienta

La herramienta de Google está basada en inteligencia artificial y proporciona lecciones de prácticas de pronunciación con sugerencias personalizadas. Las lecciones tienen una duración de entre tres y cinco minutos.

Una de las ventajas de la herramienta es que Google se vinculó con profesores de la Universidad de Lancaster para brindar respuestas acertadas y ajustadas al nivel de inglés de cada persona. La herramienta tiene la capacidad de hacer retroalimentación y hacer traducciones contextuales, enseñando cómo una palabra puede tener diferentes significados, según la circunstancia en la que es empleada.

Cómo funciona

Para usar la herramienta, primero debes ingresar a la aplicación de Google y escribir “Traductor”. Una vez que el buscador haya arrojado los resultados, debes seleccionar la opción “Practica hablar en inglés”.

En principio, Google te hará una pregunta, proponiendo que para responder uses cierta palabra. La pregunta debe ser respondida de forma verbal, activando el micrófono y empleando la palabra sugerida.

[irp]

En caso de hacerlo bien, la herramienta lo indicará con una barra de calificación que se pone en verde si se hace bien, gris si hubo algún error, o rojo si el ejercicio estuvo mal.

Además de una evaluación, la herramienta ofrece otras opciones de respuesta. Por ejemplo, si respondes: “I play videogames” (juego videojuegos), además de brindar una calificación verde, la herramienta da otros ejemplos con la palabra play. “I play sports” (practico deportes) o “I like to play board games with my friends” (me gusta jugar juegos de mesa con mis amigos).

Una vez que hayas contestado la primera pregunta, podrás tener acceso a la segunda y así sucesivamente. La herramienta también permite visualizar un calendario en el que se puede monitorear qué días se hicieron prácticas, el historial de respuestas y cuántas preguntas se respondieron bien, regular y mal.

[irp]

La herramienta de Google es una excelente opción para las personas que quieren aprender inglés de forma gratuita y fácil. La herramienta es muy intuitiva y fácil de usar. Además, la herramienta ofrece una retroalimentación personalizada que ayuda a los usuarios a mejorar su pronunciación y comprensión del inglés.

Si quieres aprender inglés, te recomiendo que pruebes la herramienta de Google. Es una herramienta muy útil que te ayudará a mejorar tu pronunciación y comprensión del inglés.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *