ActualidadVenezuela

Gobierno de Venezuela defenderá “la verdad histórica” sobre la disputa territorial de la Guayana Esequiba

Delcy Rodríguez llegó a Países Bajos para presentar verdad de Venezuela sobre el Esequibo ante CIJ La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, arribó a Países Bajos, para presentar este lunes 8 de abril ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, “la verdad histórica” de la nación bolivariana sobre la disputa territorial de la Guayana Esequiba.

A través de las redes sociales Delcy Rodríguez expresó que Venezuela “tiene sus mejores abogados representándola y preparados para la verdad y defender nuestra posición histórica ante la CIJ”. Seguidamente, la vicepresidenta venezolana destacó que Venezuela defiende el territorio Esequibo a través de lo establecido en el Acuerdo de Ginebra de 1966, que es el único tratado internacional autorizado para resolver la controversia territorial con Guyana.

“Venezuela nunca ha dado consentimiento para que esta controversia sea resuelta en la Corte Internacional de Justicia. Hay un solo instrumento, que es el Acuerdo de Ginebra para resolver esta controversia territorial y a ello nosotros debemos abocarnos y defenderlo”.

En este sentido y refiriéndose al Acuerdo de Ginebra, Delcy Rodríguez destacó que Venezuela debe seguir apoyando dicho tratado internacional tal como lo hizo el pueblo de Venezuela el 3 de diciembre de 2023 por medio del referéndum consultivo en defensa del Esequibo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *