Zulia

Gobernación del Zulia promueve emprendimiento femenino con el Programa “En Marcha Digital”

La Gobernación del estado Zulia comenzó el Programa de Emprendedores “En Marcha Digital” dirigido a los empresarios de la región, que en su etapa inicial será dedicado exclusivamente a las mujeres que deseen desarrollarse en la pequeña y mediana empresa.

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento Agropecuario (IDFA) Luis Medina, en el programa El Reportero Popular.

Medina destacó que este proyecto económico es una adaptación que la Gobernación del Zulia realizó del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, aplicado con gran éxito en varios países del mundo.

Capacitación empresarial

“La primera fase del programa que se implementará próximamente estará dirigido a las mujeres emprendedoras, que ya cuenten con una pequeña y mediana empresa, para formarlas y prepararlas con estrategias eficaces, a fin de mejorar la administración de sus negocios”, afirmó Medina.

La captación de las interesadas será a partir del viernes 19 de abril de 2024. Las plataformas digitales de la Gobernación del Zulia, como las de Fonfidez, IDFA, Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, informarán el proceso de inscripción a partir del lunes 22 de abril, con una duración de cinco días. 

“En esta primera cohorte aspiramos recibir entre 150 y 200 emprendedoras, según las exigencias del PNUD. Posteriormente será también para hombres empresarios. El programa de capacitación será cien por ciento online”, reiteró Medina.

Para mayor información sobre el Programa “En Marcha Digital”, pueden dirigirse al edificio Lieja, piso 3, entre las calles Dr. Portillo y 5 de Julio.
De igual forma la Gobernación del Zulia los invita a seguir y estar atentos a la cuenta de Instagram del IDFA


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *