Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
Zulia

Gobernación del Zulia dota de instrumentos gaiteros a 8 parroquias de Maracaibo y San Francisco

La Gobernación del estado Zulia, a través de la Fundación de la Gaita Ricardo Aguirre del estado Zulia (FUNDAGRAEZ) en la labor de seguir fortaleciendo los valores músico culturales de la región, realizó la entrega de instrumentos a 8 parroquias de los municipios Maracaibo y San Francisco.

Ronni Aguirre, presidente de Fundagraez continúa la labor y el compromiso con la gaita en todo el estado, impulsando a los niños, jóvenes y adultos a seguir sembrando nuestra cultura a través de este género musical.

En esta oportunidad fueron beneficiadas las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Cacique Mara, Raúl Leoni, Chiquinquirá, Venancio Pulgar, Juana de Ávila y Cristo de Aranza del Municipio Maracaibo, y la parroquia Sierra Maestra del Municipio San Francisco.

Las agrupaciones beneficiadas pertenecen a las comunidades de nuestro programa de formación musical gaitera, Escuela de Gaita Jesús Terán Chavín, Escuela de Gaita Hijos de María, Escuela de Gaita San Alejo, Escuela de Gaita Guillermo “Memo” Larreal, Escuela de Gaita Colosalitos, Escuela de Gaita Ensamble Zuliano, Escuela de Gaita Gaiteritos de Juana de Ávila, Escuela de Gaitas CEPROUM, Escuela de Gaita Ramón Rincón Duque y la escuela de Gaita Gaiteritos de Mairem.

La entrega se realizó en la Cancha Román Vílchez, de la parroquia Santa Lucia, como parte del trabajo y compromiso de dotar a todas las escuelas Gaiteras del Zulia.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba