Actualidad

Fundación Open Scene queda fuera del patrocinio del gobierno de Florida en Estados Unidos

El presupuesto estadal aprobado el 15 de marzo de 2024, por la legislatura del estado Florida en Estados Unidos, deja por fuera a la Fundación Open Scene, de la venezolana Thamara Bejarano, por no considerar, a diferencia de muchas otras, que dicha fundación justifique el aporte cultural de la misma al estado de Florida.

Le fue suspendida en su totalidad la asignación anual de 25 mil dólares, debido a que no pueden mostrar logros específicos, ni aportes o beneficios que son los que supuestamente constituyen el objetivo de su fundación, sino que la mayor parte del dinero percibido es usado para el confort y la calidad de vida de quienes la integran.

Según reseña, el medio local Orlando Sentinel, Thamara Bejarano, al enterarse de la noticia, expresó que duele la medida del gobierno de Florida, pero que seguirá “trabajando para diversificar sus fuentes de financiamiento”.

Las autoridades en los Estados unidos continuarán investigando a Thamara Bejarano debido a la adquisición de un inmueble en la mejor zona de La Florida y otros lujos extraordinarios. Según la denuncia, consideran que es fallida que se declare “perseguida política” del gobierno de Nicolás Maduro, debido a una presunta solicitud en curso de asilo político en dicho país.

Según el medio local, la denuncia sobre este hecho puede considerarse como un “abuso” ante la figura del asilo político en los Estados Unidos, y más grave aún, que se utilicen supuestas fundaciones que actúen en la buena fe de patrocinadores para el logro de beneficios propios.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *