Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
VenezuelaActualidad

Fiscalía de Venezuela desvela el supuesto plan “Hasta el Final” de María Corina Machado y ordena nuevas detenciones

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, anunció que el Ministerio Público ha emitido nueve órdenes de aprehensión contra nueve miembros del equipo de María Corina Machado.

Saab expresó su repudio a los planes de estos grupos, asegurando que están diezmados y que han perdido apoyo tanto a nivel nacional como internacional. En sus palabras, “Ya estos grupos, créanme, aparte del repudio nacional e internacional, están diezmados.”

Saab presentó una “confesión” de Emil Brandt Ulloa, coordinador de Comando de Campaña de María Corina Machado en Barinas, en la que se describe un supuesto plan para desestabilizar el país. Según esta “confesión”, el plan buscaba ejercer presión internacional para permitir la inscripción de Machado como candidata.

Las nuevas órdenes de detención incluyen a Magalli Meda, mano derecha de María Corina Machado, y a otros colaboradores como Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Fernando Martínez Mótola. Además, Saab confirmó la detención de Dignora Hernández y Henry Alviarez, miembros del equipo en Caracas.

Según Brandt Ulloa, el plan “Hasta el Final” estaba financiado por Estados Unidos y la Unión Europea a través de ONGs. Si el plan fallaba, se pasaría a una segunda etapa que implicaría la entrada al país de militares retirados.

Los detenidos hasta ahora son:

  1. Luis Camacaro
  2. Juan Freites
  3. Guillermo López
  4. Emil Brandt
  5. Joe Villamizar
  6. Henry Alviarez
  7. Dignora Hernández


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba