Actualidad

Fiestas de Año Nuevo en el Mundo marcan el inicio del 2024

Las fiestas de Año Nuevo en el Pacífico marcaron el inicio del 2024 con fuegos artificiales y miles de personas en las calles.

Sydney y Auckland, las dos primeras grandes ciudades del mundo en dar la bienvenida al nuevo año, celebraron con espectaculares espectáculos de fuegos artificiales que iluminaron los cielos sobre el puerto de Sídney y la estructura más alta de Nueva Zelanda, Sky Tower.

En Japón, las campanas de los templos sonaron en todo el país mientras la gente se reunía en santuarios y templos para dar la bienvenida al nuevo año. En el Templo Tsukiji de Tokio, los visitantes recibieron leche caliente y sopa de maíz gratis mientras hacían cola para tocar una gran campana, y se celebró un concierto de órgano de tubos ante un majestuoso altar.

Las celebraciones de Nochevieja de este año se ven ensombrecidas por las guerras en curso en Ucrania y Gaza, que han aumentado las tensiones en partes del mundo. Muchas ciudades están desplegando seguridad adicional y algunos lugares han cancelado por completo los eventos de Nochevieja.

En Pakistán, de mayoría musulmana, el gobierno ha prohibido todas las celebraciones de Nochevieja como un acto de solidaridad con los palestinos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba