Venezuela

Enrique Márquez: confía en que María Corina Machado tomará la mejor decisión para el cambio político en Venezuela

Enrique Márquez, aspirante presidencial por el partido Centrados, expresó el miércoles su confianza en que la líder opositora María Corina Machado decidirá lo mejor, no solo para ella sino para el cambio político en el país.

Durante una entrevista en el programa “Vladimir a la Carta” con el periodista Vladimir Villegas, Márquez se refirió a la difícil decisión que debe tomar Machado respecto a si apoya o no a un candidato opositor para las elecciones presidenciales del 28 de julio de este año.

Márquez reconoció que Machado se enfrenta a una situación complicada, dado que fue inhabilitada y no se le permitió inscribir a su representante. Sin embargo, señaló que ella debe trazar su propio camino y tomar una decisión.

El ex vicepresidente del Poder Electoral destacó que en estos momentos su mayor preocupación es que los factores de la oposición puedan presentar una candidatura presidencial que refleje la voluntad del pueblo venezolano de salir de Nicolás Maduro.

En cuanto a su propia aspiración presidencial, Márquez enfatizó que es una opción y no un obstáculo, surgida de las posibilidades que se están construyendo para el pueblo venezolano. “Mi candidatura no es una candidatura de fiesta, es una candidatura preocupada por lo que ocurre en el país”, afirmó.

El abanderado presidencial instó a reformular la unidad de la oposición, golpeada por las acciones del régimen que ha proscribido partidos políticos e inhabilitado a dirigentes. Además, llamó a los representantes opositores a reflexionar sobre el papel del pueblo en la construcción de la unidad, destacando que la clave está en satisfacer las expectativas de la ciudadanía.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *