Venezuela

Encuentro de presidentes Colombia y Venezuela para discutir cooperación bilateral

Gustavo Petro llegó a Miraflores para reunirse con Maduro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por el canciller venezolano, Yvan Gil, en un encuentro que busca avanzar en la cooperación bilateral entre ambos países.

El viaje de Petro a Venezuela tiene lugar después de una reunión previa en Cúcuta entre el canciller Gil y el representante de exteriores colombiano, Luis Gilberto Murillo.

Las relaciones entre Caracas y Bogotá, ambos con gobiernos afines ideológicamente, se vieron afectadas recientemente por las críticas de Petro al proceso electoral venezolano y por la imposibilidad de que algunos candidatos se presentaran a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Este encuentro entre los presidentes busca abordar estas tensiones y fortalecer los lazos de cooperación en áreas de interés mutuo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *