Zulia

Encuentran dos víctimas y restos de la aeronave accidentada en Maracaibo

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, informó pasadas las 2 de la tarde de este viernes 10 de mayo el hallazgo de varias partes del avión siniestrado al norte del Lago de Maracaibo, estado Zulia. Además, se confirmó el descubrimiento de dos cuerpos sin vida.

El esfuerzo conjunto de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC), Cuerpos de Bomberos, Consejos de Pescadores y rescatistas voluntarios ha sido crucial en la localización de parte del fuselaje de la avioneta YV-3296.

Ampueda detalló que las labores de búsqueda y rescate continúan incansablemente en la zona para encontrar a los otros seis tripulantes que aún se encuentran desaparecidos.

Recordemos que el jueves 9 de mayo, una aeronave con ocho personas a bordo desapareció minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional “La Chinita”, en el estado Zulia. El destino previsto de la avioneta era el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en Nueva Esparta.

En el marco de esta tragedia, las autoridades han desplegado una amplia operación de búsqueda por aire, mar y tierra con el objetivo de localizar a los desaparecidos lo antes posible.

La colaboración entre distintos organismos y voluntarios ha sido fundamental en estos momentos difíciles, demostrando la solidaridad y el compromiso del país en situaciones de emergencia.

Se espera que en las próximas horas se obtengan más detalles sobre el avance de las labores de rescate y se pueda brindar mayor claridad sobre las circunstancias que rodearon la desaparición de la aeronave.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *