Cripto Noticias

Emisión de 1.000 millones de USDT por Tether: impulso alcista para Bitcoin

Un nuevo movimiento del mercado de la stablecoin con mayor capitalización, Tether (USDT), ha acrecentado las expectativas alcistas sobre Bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Se trata de un aumento de su suministro.

Tether, el emisor de la stablecoin, ha acuñado 1.000 millones de USDT, lo que equivale a la misma cantidad en dólares (USD). Esta acción ocurrió ayer, 21 de mayo, día en que el mercado reaccionó al alza ante las crecientes expectativas de que se aprueben en Estados Unidos los fondos cotizados en bolsa (ETF) de la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH).

El precio de ETH registró tal día una subida de más de 20% hasta casi los USD 1.800, su máximo en dos meses, lo que acrecentó sus proyecciones alcistas. Mientras tanto, el de BTC se incrementó un 10% hasta los USD 71.000, su nivel más alto en un mes.

La emisión de USDT puede observarse mediante el explorador Etherscan, lo cual generó entusiasmo en las redes sociales por una posible continuación del alza. “Abróchate el cinturón”, manifestó por ejemplo el analista Lark Davis sobre la iniciativa, compartiendo el emoji de un cohete, símbolo alcista del mercado de criptomonedas.

grupo de ws i360

Paolo Ardoino, CEO de Tether y CTO del exchange Bitfinex, aclaró ante este movimiento detectado que se trata de la reposición de inventario en la red Ethereum. “Tenga en cuenta que esta es una transacción autorizada pero no emitida, lo que significa que esta cantidad se utilizará como inventario para las solicitudes de emisión y los intercambios on-chain del próximo período”, detalló.

Esto quiere decir que de momento la masiva cantidad de USDT, aunque está emitida, todavía no está en circulación, sino que lo estará más adelante. No obstante, este movimiento es considerado una preparación estratégica para un potencial repunte del mercado.

“Significa que esta cantidad se utilizará como liquidez para impulsar el mercado antes de las noticias del ETF”, comentó al respecto Ivan Sherbakov, CEO de la plataforma de trading CryptoRobotics.

¿Por qué la emisión de USDT representa una potencial alza de Bitcoin y criptomonedas? El motivo por el que una acuñación de USDT supone una posible alza del precio de criptoactivos es que indica una potencial entrada de capital en el mercado. Los inversionistas suelen comprar la stablecoin para mantener sus fondos sin exposición a la alta volatilidad del mercado, antes de adquirir activos digitales volátiles.

En este sentido, un aumento en la emisión de una stablecoin sugiere que hay una creciente demanda de Bitcoin y criptomonedas, lo que puede llevar a una subida en sus precios.

Si bien la acuñación de las stablecoins en general representa un indicador alcista, sobre todo lo hace el de USDT, puesto que es la que posee mayor capitalización de mercado.

Cabe señalar que una stablecoin es un criptoactivo que mantiene su mismo precio que una moneda fíat, principalmente que el dólar estadounidense, como es el caso de tether.

Actualmente, USDT posee una capitalización de USD 111.700 millones. Como se ve a continuación, esta cantidad lo ubica como el tercer criptoactivo más grande del mundo, luego de BTC y ETH.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba