Zulia

El Programa JEL atendió a más de 250 personas en las jornadas “Tu Salud es Importante”

Casi trescientas personas fueron atendidas esta semana en las jornadas “Tu Salud es Importante”, organizada en conjunto entre la Secretaría de Salud de la Gobernación del Zulia y el Programa de Becas “Jesús Enrique Lossada”, en el marco de su vigésimo aniversario. En esta ocasión también se unió al equipo la Red Ambulatoria del estado Zulia.

El objetivo de estas jornadas fue el de promover las revisiones periódicas de salud y la atención directa a las necesidades más apremiantes entre los alumnos de las distintas casas de estudio regionales. Al respecto, la presidenta del JEL, Elba Martínez, instó a los estudiantes a continuar apostando por sus estudios, al tiempo que reiteró el compromiso de la institución con el bienestar integral de la comunidad universitaria.

Paralelamente, la directora de la Red Ambulatoria del estado Zulia, María Escotet, informó que la jornada “Tu Salud es Importante”, inició el pasado miércoles 10 de abril, en el Instituto Tecnológico Universitario Readic (UNIR). Continuó el jueves en la Facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad del Zulia y culminó el viernes 12 de abril en la Facultad de Humanidades y Educación.

Educación Sexual
De acuerdo con Escotet, en cada una de estas fechas hubo actividades enfocadas en la prevención sexual, donación de métodos anticonceptivos y jornadas odontológicas, “con el objetivo de fomentar una cultura de cuidado y prevención de la salud” declaró.

“Tu Salud es Importante” culminó con un rotundo éxito, con la atención de más de 250 personas, entre estudiantes universitarios y el personal administrativo y obrero relacionado.

La presidenta del Programa JEL anunció que en las próximas semanas se realizará reuniones con las autoridades de distintas universidades, con el objetivo de planificar nuevas actividades conjuntas para promover buenos hábitos de estudio, una cultura de prevención sexual y el cuidado de la salud, por lo que instó a sus becarios a estar atentos a los anuncios.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *