Venezuela

El Inameh prevé lluvias durante la mañana de este jueves 30 de Mayo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) emitió un comunicado detallando las condiciones climáticas esperadas para la jornada del jueves 30 de mayo. Según el informe del INAMEH, se anticipa la presencia de nubosidad generadora de precipitaciones de diversa intensidad en varias regiones del país.

Durante la mañana de este jueves, se prevé la presencia de nubosidad que dará lugar a precipitaciones de intensidad variable en áreas ubicadas al norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, Los Andes y Zulia.

Conforme avance el día hacia la tarde y la noche, el INAMEH anticipa un incremento en la cobertura nubosa en la mayor parte del territorio nacional. Este aumento en la nubosidad estará acompañado de la formación de núcleos convectivos que darán lugar a lluvias, chubascos y actividad eléctrica. Se espera que estas condiciones sean más intensas y frecuentes en áreas específicas como Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.

En lo que respecta a las temperaturas, el INAMEH estima que las mínimas descenderán hasta los 7 grados centígrados en zonas montañosas de Mérida. Por otro lado, se espera que las temperaturas máximas alcancen los 38 grados centígrados en Monagas y Anzoátegui.

grupo de ws i360

En cuanto al estado del oleaje, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología advierte sobre la presencia de fuerte marejada en varias zonas costeras del país. Se esperan condiciones de oleaje elevado en el Delta del Orinoco, Golfo de Venezuela, Zona Insular y el Litoral Central, Oriental y Occidental.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba