Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
Actualidad

EE.UU. aprueba un proyecto de ley que otorga 26.400 millones de dólares en ayuda a Israel

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó este sábado a favor del proyecto de ley que permitirá destinar 26.400 millones de dólares en ayuda a Israel. La iniciativa fue aprobada por 366 votos a favor y 58 en contra.

El suplemento de seguridad al país hebreo incluye 5.200 millones de dólares para armamento defensivo, de los que 4.000 millones se destinan a los sistemas de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y David’s Sling, que intercepta misiles de medio y largo alcance, mientras que los 1.200 millones restantes al sistema antimisiles Iron Beam.

Asimismo, se incluyen 4.400 millones de dólares para reponer artículos y servicios de defensa proporcionados al país hebreo y 3.500 millones de dólares para la adquisición de sistemas de armas avanzados y otros artículos a través del Programa de Financiamiento Militar Extranjero

Por otra parte, se destinarán 9.200 millones en asistencia humanitaria, incluidos alimentos de emergencia, alojamiento y servicios básicos.

El proyecto de ley pasa ahora al Senado para su votación y, posteriormente, será enviado al presidente de EE.UU. para su firma. Una vez rubricada por Joe Biden, la iniciativa entrará en vigor.

Previamente esta semana, el presidente estadounidense, Joe Biden, declaró que “apoya firmemente este paquete” e instó al Senado a aprobarlo “rápidamente”. “Firmaré esta ley inmediatamente para enviar un mensaje al mundo: estamos con nuestros amigos y no dejaremos que Irán o Rusia tengan éxito”, afirmó.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba