Venezuela

Edmundo González rechaza acuerdo electoral propuesto por Maduro

El candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, rechazó enérgicamente la propuesta de Nicolás Maduro de firmar un acuerdo para “respetar” los resultados de las próximas elecciones presidenciales. González Urrutia denunció que el gobierno de Maduro ha violado repetidamente los acuerdos previamente firmados, citando el caso del Acuerdo de Barbados, que según él, quedó en “letra muerta”.

Durante un encuentro con mujeres de distintas parroquias caraqueñas en la sede de Voluntad Popular, el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática expresó su firme posición en contra de firmar cualquier acuerdo con un gobierno que no respeta los compromisos adquiridos. “¿Firmar un acuerdo para qué? El primero que ha violado los acuerdos que firma es el Gobierno”, declaró González Urrutia.

El aspirante a la presidencia venezolana destacó la importancia de que su equipo de trabajo esté avanzando de manera firme de cara a las elecciones, asegurando que todas las mesas electorales a nivel nacional cuentan con los testigos y delegados necesarios para garantizar la defensa del voto. “Estuvimos en una reunión y puedo dar la seguridad de que estamos avanzando muy bien. Casi todas las mesas ya tienen sus testigos y delegados”, afirmó.

González Urrutia también hizo un llamado a la comunidad internacional para que se sumen más países como testigos del proceso electoral venezolano. En particular, destacó la solicitud realizada por Colombia, Brasil y Estados Unidos, instando al gobierno de Maduro a llevar a cabo un proceso electoral transparente y con garantías. “Esperemos que muchos otros países sigan ese ejemplo y participen como testigos de este proceso inédito en Venezuela”, concluyó el candidato.

grupo de ws i360


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba