Actualidad

Donald Trump apelará el fallo en su contra y lo cataloga de “politizado”

Nueva York, 31 de mayo de 2024 – El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), anunció este viernes que su equipo legal apelará el veredicto del jueves, en el que fue declarado culpable por un jurado popular. Trump calificó el fallo de “muy injusto y politizado”.

Trump afirmó que su defensa no tuvo oportunidad de presentar testigos ni argumentos adecuadamente. “No nos permitieron traer a testigos, no nos permitieron hablar, no nos permitieron hacer nada”, dijo, refiriéndose al juez Juan Merchan como un “tirano”.

En un discurso en la Trump Tower de Manhattan, Trump también criticó a sus adversarios políticos, calificándolos de “enfermos y fascistas”. Afirmó que sigue liderando las encuestas para las elecciones presidenciales de noviembre próximo porque, según él, el pueblo entiende que fue “un juicio amañado”. Citó una encuesta del Daily Mail que le da una ventaja de 6 puntos frente a su rival demócrata, el actual presidente Joe Biden.

Además del juicio en Nueva York, Trump enfrenta otros tres procesos penales relacionados con sus intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020 y el manejo de documentos clasificados. Sin embargo, no se espera que estos casos avancen a la fase de juicio antes de las elecciones.

grupo de ws i360

A pesar de su condena, Trump continúa su campaña electoral, utilizando los procesos legales en su contra para reforzar su narrativa de que existe un “Estado profundo” que busca coartarle la libertad. Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos condenado por un delito y establecería otro récord si gana las elecciones del 5 de noviembre y reemplaza a Biden en la Casa Blanca.

El jurado halló a Trump culpable de falsificar registros contables para encubrir un pago de 130.000 dólares a la exactriz Daniels, evitando que revelara un supuesto encuentro sexual en 2006. Los fiscales argumentaron que este encubrimiento formaba parte de un delito más amplio para proteger su campaña presidencial de 2016.

Aunque Trump fue liberado sin fianza, podría enfrentar hasta cuatro años de prisión por cada cargo, aunque es más probable que reciba libertad condicional por no tener antecedentes.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba