Economía

Dólar paralelo aumenta levemente este 22 de febrero en Venezuela

Dólar paralelo: Leve aumento del 0,26% este 22 de febrero

– La cotización del dólar en el mercado paralelo venezolano experimentó una leve subida este jueves 22 de febrero, situándose en Bs. 38,19, según la cuenta @EnParaleloVzla3 en Instagram. Esto representa un aumento de 0,26% con respecto al cierre del miércoles 21 de febrero, cuando se ubicó en Bs. 38,03.

Dólar BCV se mantiene estable

Por su parte, el dólar BCV, la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV), se mantiene estable en Bs. 36,23. Esta tasa es la referencia para las transacciones comerciales que recomienda el gobierno a los comerciantes y a la ciudadanía en general.

Brecha cambiaria se amplía

La brecha entre el dólar paralelo y el dólar BCV se amplía a 1,96 puntos, lo que refleja la persistente volatilidad en el mercado cambiario venezolano.

22.02.2024 768x765 1

Análisis del mercado

Los analistas financieros señalan que la subida del dólar paralelo en la jornada de hoy podría estar asociada a la incertidumbre económica que se vive en el país, así como a la demanda de divisas por parte de los venezolanos que buscan proteger sus ahorros de la inflación.

Recomendaciones

Es importante recordar que el mercado paralelo es ilegal en Venezuela. Se recomienda a los ciudadanos realizar sus operaciones cambiarias en casas de cambio autorizadas por el BCV para evitar riesgos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba