Fútbol

Doble jornada y derrotas para la Vinotinto Femenino ante amistoso VEN vs COL

3 de junio de 2024. Por informe360.com La Vinotinto femenina no logró mantener su solidez defensiva ni generar suficientes ataques en su primer duelo amistoso de la doble fecha FIFA, cayendo 0-2 ante Colombia en el estadio Metropolitano de Lara en Cabudare. Más de 21 mil espectadores se dieron cita para presenciar este histórico encuentro, siendo la primera vez que la selección femenina compite en este escenario. Las dos selecciones se enfrentarán nuevamente este domingo a las 7:30 p.m.

Las dirigidas por Pamela Conti mostraron un buen orden táctico en los primeros 30 minutos del partido. Incluso, un gol de Ysaura Viso al minuto 20 fue anulado por una dudosa posición adelantada, privando a Venezuela de tomar la delantera.

Sin embargo, los descuidos defensivos comenzaron a hacerse evidentes, y la estrella del Real Madrid, Linda Caicedo, no desaprovechó la oportunidad, marcando un doblete a los minutos 38 y 41 para darle la ventaja a Colombia.

En la segunda mitad, Conti realizó cambios estratégicos, incluyendo la entrada de Marianyela Jiménez, una de las destacadas del pasado Suramericano Sub-20. Pese a los intentos de Venezuela por revertir el marcador, las cafeteras, en preparación para los Juegos Olímpicos, cedieron la posesión y demostraron una sólida defensa que las criollas no pudieron penetrar, a pesar de múltiples llegadas al área rival.

grupo de ws i360

Este encuentro amistoso sirvió como un banco de pruebas para los entrenadores, que aprovecharon para ensayar esquemas tácticos y evaluar el rendimiento de las jugadoras. Pamela Conti y su equipo tendrán que realizar los ajustes necesarios para el segundo enfrentamiento amistoso contra Colombia, con la esperanza de mejorar su desempeño y corregir los errores defensivos que les costaron caro en este primer duelo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba