Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
Venezuela

“Secuestro de Ojeda Moreno es una estrategia para desprestigiar al gobierno”: esto dijo Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ha negado categóricamente cualquier implicación del Gobierno venezolano en el secuestro del exmilitar Ronald Ojeda Moreno en Chile. Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido el pasado 21 de febrero, Cabello refutó las afirmaciones del excomisario y expolítico Iván Simonovis, desestimando cualquier conexión entre el secuestro y funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Cabello, en tono irónico, desestimó la idea de que un comando de la Dgcim hubiera llevado a cabo tal operación, destacando la distancia geográfica entre Venezuela y Chile y la cantidad de países por los que tendrían que pasar. Además, se burló de la supuesta capacidad del Gobierno venezolano para ejecutar una operación de este tipo.

Mientras tanto, activistas chilenos están siendo investigados por un presunto informe que señala la presencia de inteligencia militar venezolana en Santiago. Por otro lado, el exjefe del Estado Mayor del Ejército de Chile, John Griffiths Spielman, plantea la posibilidad de que Ojeda haya sido capturado y trasladado a Caracas debido a la falta de seguridad en las fronteras chilenas y la supuesta inexistencia de un sistema de inteligencia eficaz en el país.

Ronald Ojeda Moreno fue secuestrado en su vivienda por un grupo que portaba uniforme de la Policía de Investigación (PDI) de Chile, tras huir de El Helicoide en 2017 y estar en la “lista negra” del Gobierno venezolano por la presunta operación “Brazalete blanco”.

A pesar de los intentos de comunicación de la administración de Gabriel Boric con la Cancillería venezolana, la declaración de Cabello es la única respuesta recibida hasta el momento por parte de Nicolás Maduro.

Esta situación pone de manifiesto la complejidad de las relaciones diplomáticas entre ambos países y las tensiones políticas que rodean el caso del secuestro de Ojeda en Chile.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba