Venezuela

Diosdado Cabello: María Corina Machado enfrenta inhabilitación hasta 2039

Durante una declaración este miércoles, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que la inhabilitación de María Corina Machado “le llega hasta 2039, y por los caminos que van…”. En un tono de seguridad, Cabello aseguró que su partido “vamos a ganar” las elecciones de 2024 y que “sabemos hacia dónde vamos”. Resaltó que el 28 “los vamos a vencer, no tengan dudas”.

Cabello, conocido por su retórica enérgica, añadió que aunque los opositores “tienen derecho a chillar, pero no van a cambiar nada”. Responsabilizó a Machado de supuestamente vestir a civiles con uniformes militares para generar incertidumbre sobre el pueblo. “Necesita generar la incertidumbre sobre nuestro pueblo”, replicó. “Les vamos a dar duro; duro les vamos a dar. No se vayan a quejar después”.

En cuanto a otros dirigentes políticos, Cabello señaló a Vicente Díaz, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y Delsa Solórzano como responsables de “preparar el entierro de Edmundo”, sugiriendo que la tarjeta de Centrados será la pista de aterrizaje.

Durante su programa “Con el mazo dando”, Cabello reiteró la postura del chavismo ante posibles ataques extranjeros, afirmando que actuarán contra los quintacolumna. “Los que quieran entrar, van a entrar, entren; el problema va a ser cómo van a salir”.

grupo de ws i360

Respecto a la expulsión de la Unión Europea, Cabello expresó que consideraron mucho tiempo antes de retirar la invitación. “Tardamos mucho en echarlos de aquí a la arrogante Unión Europea. ¿Qué van a estar observando elecciones, si muchos de esos países tienen reyes?”, cuestionó. “No hay nada más antidemocrático que un país que tenga rey”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba