Zulia

Detienen al jefe de la capitanía del puerto de Maracaibo por presunta corrupción en caso Pdvsa-Cripto

Este miércoles 8 de mayo, la Policía Nacional Contra la Corrupción (SEBIN) llevó a cabo una operación anti-corrupción que resultó en la detención del contraalmirante Felix Granado, jefe de la Capitanía del Puerto de Maracaibo. Se le vincula presuntamente al escándalo financiero del caso Pdvsa-Cripto, en el cual estaría involucrado el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami.

Según informes provenientes de fuentes cercanas al caso, se alega que el funcionario habría autorizado los zarpes de buques cargados de petróleo desde el Zulia en complicidad con El Aissami.

El arresto del jefe de la Capitanía del Puerto se produce en el marco de una investigación en curso, dos semanas después de la detención de El Aissami, quien enfrenta múltiples cargos, incluyendo traición a la patria y legitimación de capitales, entre otros.

Se presume que el contraalmirante facilitó la salida ilegal de petróleo del país a cambio de sobornos, utilizando operaciones con criptodivisas para encubrir sus actividades ilícitas.

La situación sigue en desarrollo y se espera que se proporcionen más detalles a medida que avance la investigación.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Fuente
MZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *