Detenidos tres sujetos por tráfico ilegal de 26 tiburones en Sucre
Funcionarios de la Dirección de Espacios Acuáticos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) frustraron un intento de tráfico ilegal de 26 tiburones desmembrados en las costas del estado Sucre. El hecho se registró en la localidad de El Morro de Puerto Santo, municipio Arismendi.
Los sujetos, que aún no han sido identificados, fueron capturados en flagrancia mientras transportaban los escualos en una embarcación artesanal. En un video difundido en redes sociales se observa cómo los tiburones, de la especie martillo veda, no tenían cabeza. Se presume que los pescadores pretendían vender las diferentes partes de los animales en el mercado negro.
La pesca ilegal de tiburones es una actividad que atenta contra la biodiversidad marina y el equilibrio de los ecosistemas. En Venezuela, esta práctica está prohibida por la Ley Penal del Ambiente, que en su artículo 72 establece una pena de tres a cinco años de cárcel y una multa de 3 mil a 5 mil unidades tributarias para quienes la infrinjan.
En este caso, los tres sujetos serán puestos a la orden del Ministerio Público para que sean imputados por los delitos de pesca ilegal y tráfico de especies en peligro de extinción.