Venezuela

Detenidos tras operativo policial en Mariches en el municipio Sucre

En un operativo policial realizado en el municipio Sucre, específicamente en Mariches, fueron detenidos catorce hombres tras denuncias de la comunidad. Los detenidos, de diversas edades, fueron identificados como José Acosta (42), Yorman Delgado (23), Anderson Vásquez (40), Jhony Mejías (35), José Niño (29), Ezequiel Márquez (52), Kleiver López (22), Robert Reyes (36), Ervin Tamara (42), Michael Vásquez (30), Cristofer Gómez (17), Daniel Ramírez (57), Sixto Galderon (39) y Jonathan Díaz (30).

Durante el operativo, se incautaron ocho armas de fuego, cuatro motos, un vehículo Mitsubishi y una grúa, además de una máquina industrial de carpintería. Sin embargo, la detención de estos individuos desencadenó protestas por parte de colectivos, quienes exigieron su liberación y llegaron a colocar barricadas, portando armas de fuego y vestidos de negro.

En respuesta a la situación, el Viceministro del sistema integrado de Policía Mayor, el Mayor General Elio Estrades, intervino comunicándose con una fiscal superior para dejar sin efecto el procedimiento con el fin de mantener la paz y la armonía en la zona. Como resultado, los catorce hombres detenidos fueron liberados, y todas sus pertenencias, incluyendo las armas de fuego y los vehículos, les fueron devueltas.

Sin embargo, la grúa quedó retenida debido a un problema con la documentación, al igual que la máquina industrial. La situación evidencia las complejidades en el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana en ciertas áreas urbanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba