Zulia

Desbordamiento del río Zulia amenaza producción de leche en planta líder del país

La comunidad de El Guayabo, en el estado Zulia, enfrenta una nueva amenaza por los desbordamientos constantes del río Zulia.

La situación crítica podría afectar la ganadería, agricultura y la producción de leche en polvo de la Planta Pulverizadora San Simón, considerada la primera del país.

Wilmer José Pérez Llavaneras, Presidente Ejecutivo de Inversiones Lácteas San Simón, advierte sobre la urgencia de acciones correctivas para evitar pérdidas irreparables.

La Base de Operaciones Especiales del Ejército Nacional y otras infraestructuras locales también están en riesgo inminente.

La curva en el kilómetro 55 de la Carretera El Guayabo–Encontrados presenta un daño estructural crítico debido al desgaste del muro de contención, aumentando la cercanía del río a la carretera.

Acciones Necesarias: Se requieren intervenciones urgentes, como trabajos de infraestructura, uso de maquinaria anfibia, acondicionamiento y reforzamiento de muros, y dragado. Wilmer Pérez Llavaneras ha enviado una carta a las autoridades, detallando la situación y los recursos necesarios para abordar el problema de manera definitiva.

Impacto Económico: El desbordamiento amenaza empleos directos e indirectos, afectando a la Planta San Simón, campesinos, fincas productoras y el suministro nacional de carne, plátanos, leche, quesos y palma aceitera.

Esconusted

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba