Venezuela

Desarrollo de celdas convectivas de mesoescala y pronóstico de lluvias en Venezuela

En su último reporte, Luis Vargas destaca el desarrollo de celdas convectivas de mesoescala en el país, especialmente en áreas que van desde Amazonas hacia el oeste de Bolívar y este de Apure.

Estas formaciones nubosas están asociadas con lluvias, aguaceros y actividad tormentosa, planteando la pregunta sobre si son un anticipo de lo que nos espera en los próximos días.

Vargas señala que las condiciones meteorológicas están propicias para el desarrollo de estas celdas, con el paso de perturbaciones en niveles bajos, la presencia de una vaguada en capas superiores y un aumento de la humedad.

Además, los modelos meteorológicos han estado consistentes en pronosticar importantes lluvias en Venezuela, especialmente a partir del jueves, con algunas regiones experimentando precipitaciones desde mañana.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Fuente
Luis Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *