Venezuela

Delsa Solórzano rechaza ser candidata presidencial: “Mi función era procurar la unidad”

La dirigente de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, confirmó que en un momento se planteó que ella fuera la candidata presidencial luego que se impidió la inscripción de María Corina Machado en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En una entrevista con VPI, Solórzano destacó que varias organizaciones políticas propusieron que ella “sustituyera” a Machado, sin embargo, rechazó la propuesta. “Sí se planteó, pero yo no quise. Lo rechacé a pesar de que es un honor”, señaló.

La razón principal detrás de su decisión, según Solórzano, fue su compromiso con la unidad. “En ese momento dije que mi función no era esa, sino procurar que hubiese unidad. Mediar y articular para lograrlo”, explicó.

grupo de ws i360

Además, Solórzano expresó su preocupación por los filtros impuestos por el régimen para los candidatos. “Si no pasó Corina Yoris, imagínate yo”, comentó. Subrayó la importancia de tener un solo nombre en ese momento y dedicarse a la articulación para alcanzar el resultado final deseado.

“¿Si yo era candidata quién articulaba?”, se preguntó Solórzano, resaltando así su papel en la facilitación del consenso dentro de la oposición política.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba