Fútbol

Con un doblete, Athletic Bilbao se quedó con el derbi vasco ante Real Sociedad

En una actuación destacada, Álex Berenguer marcó dos goles, guiando a los Leones hacia una victoria por 2-1 sobre los Txuri-urdines en el duelo de la fecha 20 celebrado este sábado en la Catedral. Los goles del partido para el local los anotó Álex Berenguer (29′ 1T y 41′ 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Mikel Oyarzábal (42′ 2T).

Álex Berenguer fue la figura del partido. El mediocampista de Athletic Bilbao fue el autor de 2 goles, acertó 2 pases correctos y remató al arco 3 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Dani Vivian. El zaguero de Athletic Bilbao fue importante por lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo varios amonestados: Ander Barrenetxea, Mikel Merino, Unai Gómez, Robin Le Normand y Aritz Elustondo.

grupo de ws i360

El director técnico de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, planteó una estrategia 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Mikel Vesga, Iñigo Ruiz, Nico Williams, Oihan Sancet y Álex Berenguer en el medio; y Gorka Guruzeta en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Imanol Alguacil se pararon con un esquema 4-5-1 con Unai Marrero bajo los tres palos; Álvaro Odriozola, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Kieran Tierney en defensa; Martín Zubimendi, Brais Méndez, Mikel Merino, Arsen Zakharyan y Ander Barrenetxea en la mitad de cancha; y Mikel Oyarzábal en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en la Catedral fue José Munuera Montero.

Los Leones visitarán a Valencia en la próxima jornada. Por el lado de los Txuri-urdines jugarán de visitante frente a Celta.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 41 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 32 unidades y ocupa el sexto lugar en el torneo.

Futbolred


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba