Tecnología

Cómo sacar el máximo provecho a Gemini: google publica una guía completa

Los chatbots como ChatGPT o Gemini de Google están al alcance de todos, pero pocos saben realmente cómo aprovecharlos al máximo. Consciente de esto, Google ha lanzado un manual detallado de 45 páginas, titulado “Guía de indicaciones 101”, para ayudar a los usuarios a exprimir al máximo las capacidades de Gemini.

Esta guía, pensada principalmente para empresas, ofrece consejos prácticos que también pueden ser útiles para usuarios domésticos que utilizan Gemini para consultas o tareas diversas. Se centra en diversas profesiones, desde ejecutivos hasta servicio al cliente, marketing y ventas.

Google destaca cuatro criterios esenciales para escribir mensajes efectivos en Gemini: el remitente del mensaje, la tarea esperada de la inteligencia artificial, el contexto necesario y el formato adecuado, que incluye detalles como límites de caracteres.

google gemini 3298184

La guía insta a escribir indicaciones de forma natural, con oraciones completas, y a rehacerlas si es necesario para obtener mejores resultados. Según Google, las indicaciones más exitosas tienen alrededor de 21 palabras en promedio.

Además, Google ofrece consejos adicionales al final de la guía, como dividir tareas complejas en varias indicaciones, establecer restricciones para obtener resultados específicos y solicitar un tono particular en el contenido generado por Gemini.

Con esta guía, Google busca ayudar a los usuarios a dominar los conceptos básicos y aprovechar al máximo las capacidades de Gemini en su vida diaria.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *