Zulia

Celebración de la Semana de la Zulianidad: Promoviendo la Identidad y Cultura del Estado Zulia

Este martes, las Secretarías de Educación y Cultura del estado Zulia han dado a conocer la celebración de la Semana de la Zulianidad, un evento que se llevará a cabo desde el 22 al 31 de enero. La subsecretaria de Educación, Carol Camacho, hizo el anuncio durante su participación en el programa “De Primera Línea” por el Canal Once del Zulia.

Las actividades programadas para la Semana de la Zulianidad tienen como objetivo principal promover y resaltar la rica cultura zuliana, sus profundas raíces, el orgullo de su gentilicio y la singularidad de su idiosincrasia. La subsecretaria detalló algunas de las iniciativas que formarán parte de esta celebración:

  • Certámenes de deletreo y debate sobre la historia del Zulia para estudiantes de primaria.
  • Encuentro estudiantil multicultural.
  • Foro sobre la situación de los pueblos indígenas del Zulia.
  • Talleres dedicados al Himno del estado Zulia en la Casa de la Capitulación.
  • Conversatorio en la comunidad del Tokuko con la participación de la Unidad Intercultural Bilingüe.
  • Actividades con música autóctona, destacando especialmente la gaita y la participación del reconocido gaitero Jesús Terán Chavín.

Camacho resaltó que estas actividades involucrarán a niños, jóvenes y adultos de todos los municipios que conforman el estado Zulia. “Celebrar la Semana de la Zulianidad es una oportunidad para reafirmar nuestra identidad y orgullo zuliano”, expresó con entusiasmo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba