Actualidad

Casa Blanca da ultimátum a Maduro: acuerdos de barbados deben cumplirse antes de abril

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, advirtió este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro tiene hasta abril para cumplir con los Acuerdos de Barbados, o de lo contrario enfrentarán la posibilidad de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa, Kirby señaló que existen diversas opciones disponibles en cuanto a sanciones, pero que ninguna será avanzada por el momento. Sin embargo, dejó claro que el plazo para la acción es hasta abril.

Estas declaraciones surgen después de que el jefe de la delegación de negociación por parte del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, anunciara la voluntad de continuar en la mesa de diálogo con la Plataforma Unitaria, pero rechazando cualquier injerencia externa, especialmente de Estados Unidos.

La expiración de la Licencia General 44 en abril, la cual ha permitido cierta relajación temporal de las sanciones estadounidenses al petróleo, gas y oro venezolanos, añade presión a la situación. Esta medida fue adoptada después de que en octubre pasado, la oposición y el Gobierno acordaran un documento conjunto que establecería la ruta para unas elecciones presidenciales “con condiciones para todos”.

Kirby enfatizó que Maduro ha hecho compromisos sobre partidos políticos de oposición y elecciones libres y justas, pero aún no ha cumplido con esas acciones, por lo que instó al gobierno venezolano a tomar las decisiones correctas antes de abril.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba