DeportesActualidad

Canelo Álvarez mantiene su título de campeón absoluto de los supermedianos

En una emocionante noche de boxeo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Canelo Álvarez consolidó su posición como campeón absoluto de los supermedianos al derrotar a Jaime Munguía por decisión unánime de los jueces.

El tapatío defendió con éxito sus cuatro cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Álvarez logró acortar el invicto de su oponente, que contaba con 44 combates sin perder, imponiéndose en las tarjetas por 117-110, 116-111 y 115-112.

En una noche llena de acción, el argentino Fabián TNT Maidana también estuvo presente en la pelea de semifondo, pero perdió por decisión unánime ante Mario Barrios.

Tras su victoria, Canelo declaró: «No me considero el mejor de todos los tiempos, respeto a todos los peleadores mexicanos, pero soy el mejor ahora mismo».

El enfrentamiento estuvo lleno de emoción desde el primer asalto, con ambos contendientes buscando el nocaut. Munguía mostró su poderío con potentes jabs, pero Álvarez respondió con ganchos y volados que mantuvieron a raya a su oponente.

El punto crítico llegó en el cuarto asalto, cuando un uppercut de Álvarez envió a Munguía a la lona, aunque logró continuar la pelea sin problemas.

A medida que avanzaban los rounds, la izquierda potente de Canelo se hizo más evidente, llevando a Munguía a las cuerdas en varias ocasiones.

La agresividad del campeón provocó que en el décimo asalto Munguía mostrara signos de debilidad, doblando sus piernas y resistiendo los embates de Álvarez hasta el final del combate.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *