América Latina

Canciller chileno cataloga situación de Venezuela como “compleja”

6 de junio de 2024. Por informe360.com.- El canciller chileno, Alberto van Klaveren, declaró este miércoles que el Gobierno de Chile no tiene intención de romper relaciones diplomáticas con Venezuela, a pesar de las recientes declaraciones del fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

Saab acusó a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros de estar involucrados en el crimen del exmilitar antichavista Ronald Ojeda, lo cual fue calificado como “inaceptable” por el canciller.

En un video enviado a los medios de comunicación, Van Klaveren expresó: “Las declaraciones del fiscal general nacional venezolano son inaceptables, pero no nos sorprenden”. A pesar de la gravedad de estas acusaciones, el canciller reafirmó la postura del Gobierno chileno de mantener las relaciones diplomáticas con Venezuela. Según Van Klaveren, la ruptura de relaciones dificultaría la obtención de colaboración necesaria para esclarecer el crimen de Ojeda.

“Los cursos de acción diplomáticos siempre están en evaluación y agotaremos todas las instancias para aclarar este horrible crimen”, añadió el ministro. La declaración subraya el compromiso del Gobierno chileno de utilizar todas las herramientas diplomáticas disponibles para resolver el caso, manteniendo al mismo tiempo los canales de comunicación abiertos con Venezuela.

grupo de ws i360


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba