Noticias de la Col

CAICOC y ACIL presentaron la conferencia “La Venezuela Energética: Un futuro esperanzador para nuestro desarrollo”

Presentaron a José Toro Hardy con la conferencia “Venezuela Energética, un futuro esperanzador para nuestro desarrollo”

La Cámara de Industria y Comercio de Cabimas CAICOC, en alianza con importantes entidades como la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas ACIL, Fedecámaras Zulia y el centro comercial Costa Mall de Cabimas, éste viernes 07 de junio en una de las salas de Cinex presentaron la conferencia “La Venezuela Energética: Un futuro esperanzador para nuestro desarrollo” impartida por el experto en materia energética José Toro Hardy.

Durante su intervención el economista destacó que la inversión privada es primordial para el futuro, así como la transformación que requiere Venezuela y la Costa Oriental del Lago por toda su historia petrolera. El país tiene la urgente necesidad de monetizar sus reservas petroleras aumentando la producción y las inversiones, que en gran medida, deben ser del sector privado para lograr la reactivación económica.

“Somos un país excepcionalmente dotado de generación hidroeléctrica”

“Venezuela es un país energético por definición y dentro de la energía el petróleo desempeña un rol fundamental, el país tiene gigantescas reservas petroleras con un estimado de 300 mil millones de barriles, es decir, tendremos petróleo como para mil años”, refirió Hardy.

grupo de ws i360

El especialista petrolero aseguró que Venezuela tiene un enorme potencial de energía eólica, solar, hidroeléctrica, entre otras, por lo que es necesario que los venezolanos unan esfuerzos a través del sector privado para recuperar e impulsar la economía.

“Hay que invertir para producir, esa inversión tendrá un efecto multiplicador altísimo, si estamos dispuestos en tomar las medidas necesarias podemos recuperar esta economía, no podemos volver a ser tan dependientes del petróleo, el petróleo será un factor más dentro de la economía venezolana, pero vamos a tratar de atraer todas las inversiones que puedan requerir de energía, porque somos un país excepcionalmente dotado de generación hidroeléctrica”.

Toro Hardy, resaltó la importancia del desarrollo de nuevas tecnologías en el país para potenciar su capacidad energética, tomando en cuenta el papel fundamental que representa la inteligencia artificial, la cual depende de grandes centros de datos y una infraestructura energética sólida.

Hizo referencia al gran potencial que tiene el Lago de Maracaibo como un importante productor de energía solar, que permitirá contribuir significativamente a la descentralización energética en Venezuela.

619e656c 510c 4a54 9802 669acbb8bd0e

Líderes gremiales apuestan por un futuro esperanzador.

Al respecto, Alex Balza, presidente de Fedecámaras Zulia, expresó su satisfacción del gran trabajo que las cámaras como ACIL y CAICOC están desempeñando para incidir en la transformación económica y en las políticas públicas que tanto requieren los municipios.

“Esta conferencia nos revela que tenemos un inmenso futuro energético en Venezuela, y así lo ha dicho el Dr. Toro Hardy. Los venezolanos tenemos un inmenso compromiso con el país; hay que empezar a entender que tenemos más futuro que pasado, y requerimos del apoyo de todos los ciudadanos para sacar adelante al país”, manifestó Balza.

Por su parte, Luigi Caprio, presidente de ACIL, se sintió muy complacido con la asistencia de más de 250 personas al evento, manifestó que fue una conferencia interesante y desde el gremio empresarial seguirán apostando para brindar más alternativas que permitan a la Costa Oriental del Lago, sea una potencia productiva y de desarrollo económico para el país.

“Somos muy petroleros, pero también creemos en la diversidad de opciones energéticas; hay que preparar desde la academia a los jóvenes, de tal manera que tengan el conocimiento, y tomando la experiencia para el manejo de las energías alternativas”. refirió, Caprio.

En cuanto al desarrollo de la conferencia, Estefano Lo Brace, presidente de CAICOC, enfatizó la relevancia del evento para el crecimiento económico del país y la región, destacando la necesidad de impulsar el sector privado y reactivar las inversiones en el sector energético, especialmente en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo que tiene un gran potencial de energía aún por explotar.

El líder gremial agregó la importancia de contar con la presencia de Toro Hardy en Cabimas, el cual representa la oportunidad de conocer diferentes puntos de vista en la materia, donde puedan alinearse las visiones y se permita a futuro realizar los grandes cambios que requiere Venezuela.

98aaca99 2092 4d5a 9ead f9c660f9b5c4

Encuentro empresarial con otros sectores

En el encuentro empresarial estuvieron Alex Balza, Presidente de Fedecámaras Zulia, José González, tesorero y expresidente de CAICOC, Luiggi Caprio, Presidente de ACIL, Humberto Urdaneta, Vicepresidente de la Cámara Petrolera Capítulo Zulia, Estefano Lo Brace, Presidente de CAICOC acompañado de sus directivos y Ricardo Acosta, Expresidente de Fedecámaras Zulia y de CAICOC.

También asistieron representantes del sector universitario tales como el rector de Uniojeda, Henry Vásquez, el decano del Núcleo LUZ COL, Calixto Hernández, Saverio Lopresti, presidente de Cavenit, Soraya Laguna, presidenta de la Cámara Licorera, gremio de contadores, estudiantes, medios de comunicación y colectividad en general.

La conferencia “La Venezuela energética, un futuro esperanzador para nuestro desarrollo, fue un espacio para compartir ideas, intercambiar opiniones y conocimientos con un expositor e invitado magistral, el Econ. José Toro Hardy, actividad que representa una oportunidad para analizar y debatir sobre el futuro energético en Venezuela.

RRPP/Prensa
CAICOC

Erika Prieto
CNP/COL: 10.534


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba