Actualidad

Boris Nadezhdin, fue inhabilitado de participar en las elecciones presidenciales de Rusia

La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia ha rechazado este jueves la candidatura del opositor y crítico del Kremlin, Boris Nadezhdin, después de invalidar más de 9.000 firmas presentadas por el político, quien buscaba postularse en las elecciones presidenciales por el partido Iniciativa Cívica.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Telegram, Nadezhdin expresó su desacuerdo con la decisión de la comisión y afirmó haber recabado más de 200.000 firmas de manera abierta y honesta en toda Rusia. Insistió en que su intención de presentarse a las elecciones presidenciales ha sido la decisión política más importante de su vida y anunció que recurrirá la decisión ante el Tribunal Supremo.

La comisión ha explicado que invalidó 9.147 firmas de las 60.000 presentadas por Nadezhdin, dejándolo por debajo del límite de 100.000 establecido por la ley. Además, señaló que al menos once de las firmas pertenecían a personas fallecidas.

La legislación rusa exige a los candidatos de partidos extraparlamentarios presentar al menos 100.000 firmas, mientras que para los independientes, como Putin, el requisito es de 300.000 firmas. Putin, quien ya ha cumplido con este trámite, no ve a Nadezhdin como un rival significativo.

Boris Nadezhdin ha asegurado que la decisión de la comisión no solo lo afecta a él, sino también a millones de personas que esperan un cambio. Pese a los obstáculos, mantiene su determinación de seguir adelante con su candidatura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba