América Latina

Bono a Mil 2024, abril: FECHA OFICIAL de entrega en República Dominicana

De esta manera podrás conocer si tendrás acceso al Bono a Mil 2024

El Gobierno dominicano benefició a decenas de dominicanos con el Bono a Mil, un subsidio muy esperado por miles de personas en el país. Este apoyo de RD$1.000 está destinado a padres de familia con al menos un hijo matriculado en una escuela pública.

¿Cómo puedes verificar cuándo recibirás este importante respaldo educativo? Aquí tienes el enlace actualizado para consultar tu elegibilidad.

Bono a Mil 2024: LINK para consultar con cédula

Bono a Mil 2024 abril FECHA OFICIAL de entrega en RD 2 1024x768 1

Si buscas confirmar si recibirás el Bono a Mil de RD$1.000 por cada estudiante matriculado en una escuela pública, sigue estos simples pasos:

  1. Accede al siguiente enlace oficial del gobierno: bonoamil.gob.do/consulta
  2. Introduce tu número de cédula y haz clic en ‘consultar’.

¿Cómo cobrar el Bono a Mil 2024?

El Bono a Mil, también conocido como Bono Escolar o de Escolaridad, es un apoyo fundamental para muchas familias dominicanas. Para el cobro en 2024, se seguirá el mismo proceso que el año anterior, a través de un código de Banreservas enviado por SMS. Aquí tienes los pasos a seguir en caso de que te llegue el mensaje:

Cajero automático

  • Selecciona ‘transacciones sin tarjeta’ en el cajero
  • Ingresa tu número de celular registrado y el código de seis dígitos que recibiste
  • Retira el dinero.

2. Subagente de Banreservas

  • Informa al cajero sobre tu código para el Bono a Mil
  • Proporciona el código y el número de celular registrado
  • Cobra el dinero.

¿Cuándo se entregará el Bono a Mil en 2024?

La última entrega del Bono a Mil fue en febrero de 2024, pero se espera que vuelva en una fecha similar a la de 2023, cerca del 28 de agosto.

¿Qué entidad entrega el Bono a Mil?

El Ministerio de Educación es el encargado de proporcionar este subsidio de RD$1.000 a los padres o tutores de cada niño matriculado en un colegio público, con el fin de ayudar con los gastos asociados al inicio del año escolar.

Bono a Mil 2024: NUEVO LINK de registro para el subsidio escolar

Si estás interesado en inscribirte y recibir el Bono de RD$1.000 destinado a las familias dominicanas por cada estudiante matriculado en escuelas públicas, sigue estos pasos:

  • Accede al siguiente enlace de registro
  • Introduce tu número de cédula y selecciona ‘consultar’. En caso de que el sistema no encuentre ningún padre o tutor con esa credencial, procede a seleccionar la opción ‘registrarse’
  • En la nueva ventana, ingresa tu número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico, luego presiona ‘siguiente’
  • Completa el proceso ingresando el ID de cada estudiante en tu familia, selecciona ‘agregar’ y verifica que el nombre del escolar aparezca correctamente
  • Una vez que hayas ingresado todos los datos, dale clic a ‘guardar’
  • ¡Listo! Solo tendrás que esperar a que tu solicitud sea procesada y confirmada para que puedas obtener este beneficio.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *