Economía

BCV registra datos de inflación más baja y asegura que continúa en descenso

El banco Central de Venezuela continúa un descenso significativo de la inflación en febrero, situándose en un 1,2%.

El Banco Central informó que la inflación acumulada en los dos primeros meses de 2024 alcanzó un 2,9 Durante los años 2017 y 2021, Venezuela experimentó una hiperinflación que afectaba gravemente el poder adquisitivo de los ciudadanos.

En enero de 2019, se alcanzó un récord de inflación mensual del 196,6 En febrero, los sectores que presentaron mayores incrementos de precios fueron “bienes y servicios diversos” con un aumento del 2,1 El Observatorio Venezolano de Finanzas reportó que el país cerró febrero con una deflación del 0,5.

Por otro lado, el Banco Central de Venezuela informó que el país cerró el año 2023 con una inflación acumulada del 189,8 Estos datos reflejan los esfuerzos continuos que se están realizando para combatir la inflación y promover la estabilidad económica en el país.

Según el BCV el registro de estas tendencias positivas mantendrán y fortalecerán el sistema financiero así como el bienestar de la población venezolana.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba