Economía

BCV inyecta 70 millones de dólares a la banca para estabilizar el mercado

El Banco Central de Venezuela (BCV) refuerza su estrategia de intervención cambiaria para contrarrestar el impacto de las sanciones petroleras y mantener la estabilidad del tipo de cambio.

El BCV ha reaccionado con contundencia en el mercado cambiario ante el anuncio de reimposición de las sanciones petroleras, vendiendo 70 millones de dólares a los bancos este lunes 29 de abril. Esta acción busca evitar presiones alcistas sobre el tipo de cambio debido al retorno de las sanciones de Estados Unidos.

La venta de dólares por parte del BCV se ha convertido en una estrategia clave para mantener la estabilidad del tipo de cambio frente a las incertidumbres generadas por las sanciones petroleras. El costo de intervención cambiaria mensual se ha elevado a 329 millones de dólares, siendo el segundo más alto del año.

El precio establecido para esta intervención fue de 38,92 bolívares por euro, equivalente a 36,43 bolívares por dólar, lo que representa un aumento del 0,44% con respecto a la semana anterior.

A pesar de la reimposición de las sanciones petroleras, la estrategia de intervención cambiaria del BCV ha logrado mantener el incremento semanal del tipo de cambio oficial en menos de 1%, demostrando así la continuidad de la estabilización cambiaria en el mercado bancario.

En comparación con el año anterior, la eficacia de la estrategia de intervención del BCV en 2024 es notablemente superior, con un costo menor y una menor cantidad de dólares vendidos a la banca en el mismo período.

Las fuentes financieras destacan que la oferta y demanda de divisas se mantiene equilibrada, en parte debido a la estabilidad del precio del dólar. La reducción de los depósitos en moneda extranjera y el descenso de la dolarización de las captaciones del público son indicadores de esta estabilidad.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *