Actualidad

Arrestan a Leonel Moreno, conocido como “Leito Oficial”, por autoridades de ICE en Columbus, Ohio

Leonel Moreno, también conocido como “Leito Oficial” en las redes sociales, fue detenido este viernes por el equipo de Operaciones de Fugitivos de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) en Columbus, Ohio, según informó el periodista y corresponsal de Fox News, Bill Melugin.

Moreno, de nacionalidad venezolana, se encontraba en Estados Unidos de manera ilegal y era buscado por las autoridades debido a sus actividades relacionadas con la ocupación ilegal de viviendas de estadounidenses, las cuales promovía a través de videos en TikTok.

Según una fuente de ICE citada por el periodista, Moreno cruzó ilegalmente a EE. UU. en abril de 2022 y fue liberado bajo el programa de “Alternativa de Detención”, con la condición de presentarse ante ICE cada 60 días, condición que no cumplió.

El arresto de Moreno se produce en medio de la crisis migratoria en la frontera de Estados Unidos, que ha incluido un importante número de llegadas de personas procedentes de Venezuela. Sin embargo, la situación se ha visto complicada después de que el Gobierno de Nicolás Maduro cancelara los vuelos de deportación acordados a finales del año pasado.

ICE tiene previsto ofrecer declaraciones sobre el arresto de Moreno este viernes.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba