Actualidad

Arrestan a hombre que intentó acercarse a estudiantes en escuela primaria

Galligan ha sido acusado de un cargo de intento de secuestro y está detenido en la cárcel del condado de Arapahoe con una fianza de $25,000. Debe regresar a la corte el lunes por la mañana.

La naturaleza del delito sexual anterior de Galligan no quedó clara de inmediato ya que no aparecía en el registro de delincuentes sexuales del estado, pero los registros judiciales muestran una condena de 2012 en el condado de Jefferson por no registrarse como delincuente sexual.

Una llamada telefónica a los padres el viernes por la tarde dijo que un hombre no identificado entró en la propiedad de la escuela, “involucró” a los estudiantes y luego se fue. La llamada indicó que el recreo terminó temprano y que los estudiantes fueron llevados adentro mientras la seguridad y la policía investigaban el incidente y que los padres podían recoger a sus estudiantes temprano si así lo deseaban. Esa llamada se realizó a las 2:16 pm, según un portavoz del distrito escolar.

La directora de la escuela primaria Black Forest Hills, Amanda Replogle, alertó a los padres sobre el incidente en un correo electrónico que se envió después de que la escuela salió el viernes, informándoles que el incidente ocurrió durante una de las horas de recreo y que el personal de la escuela se reunió y continuará reuniéndose para discutir lo sucedido. .

“Hoy, después del despido, celebramos una reunión con el personal y la seguridad del distrito, y le pedí al personal que mantuviera una diligencia continua en torno a las precauciones de seguridad”, decía, en parte, su correo electrónico. “El lunes convocaré a nuestro Equipo de Seguridad Escolar para revisar los protocolos y procedimientos de seguridad”.

Poco después de las 3 p. m. del domingo, el distrito escolar envió un correo electrónico a los padres de la escuela primaria Black Forest Hills informándoles que la persona que mencionaron en los mensajes anteriores había sido arrestada y acusada de intento de secuestro.

“Compartimos esta información para mantenerlo informado y ofrecerle algunos consejos de seguridad importantes”, dice el correo electrónico. “Recuérdele a su hijo que esté atento mientras camina hacia y desde la escuela, que camine en parejas o con amigos, y que evite hablar con extraños y que nunca acepte que los lleven. Además, recuerde a los estudiantes que informen cualquier cosa sospechosa a la policía o un adulto de confianza en la escuela”.

Un hombre es arrestado tras ingresar al terreno de una escuela primaria y acercarse a estudiantes durante el recreo, generando preocupación en la comunidad educativa.

El viernes, la escuela primaria Black Forest Hills alertó a las familias sobre un incidente durante el recreo de quinto grado. Un hombre adulto no identificado ingresó al campo, se acercó a los estudiantes y luego abandonó la propiedad. La policía informó que este individuo intentó agarrar a un niño antes de huir.

Tras una investigación, Solomon Galligan, de 33 años, fue arrestado por un cargo de intento de secuestro. Galligan, un delincuente sexual, ya tenía antecedentes por no registrarse como tal. Se espera que comparezca ante el tribunal el lunes.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *