Actualidad

Anuncian impulso de la industria pesquera venezolana hacia nuevos mercados con China

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, aseguró que están impulsando la industria pesquera venezolana hacia el mercado asiático en especial la República Popular China. En particular, subrayó el papel significativo que desempeña Venezuela como el décimo quinto país del mundo en establecer un acuerdo para exportar productos pesqueros en el marco de las relaciones comerciales China-Venezuela.

El ministro enfatizó que China representa uno de los mercados consumidores más importantes para las especies pesqueras a nivel global. Destacó la consolidación de Venezuela como líder en la exportación de productos pesqueros hacia el país asiático, lo que no solo diversifica la economía del país, sino que también abre nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento en el sector pesquero.

A pesar de los desafíos que presenta el fenómeno natural de la presencia masiva de la medusa “bola de cañón” en Venezuela, el ministro destacó que esta especie se está exportando a China. Esta situación, según Loyo, no solo evidencia la capacidad de adaptación y resiliencia de la industria pesquera venezolana, sino que también abre nuevas perspectivas comerciales de mano con los pescadores venezolanos.

En palabras del ministro, y en comparación con otros países “tenemos convenios sanitarios y de seguridad que nos permitió en pocos meses exportar en este momento todos los productos hacia China, gracias al presidente Nicolás Maduro y la primera autoridad de ese país”.

El Ministro Juan Carlos Loyo reiteró el compromiso del gobierno venezolano en seguir promoviendo el desarrollo integral de la industria pesquera. Esto incluye el fomento de la inversión, la innovación y la sostenibilidad en todas las etapas de la cadena de valor, en colaboración con el pueblo trabajador pesquero.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *