Venezuela

Antonio Ecarri solicita al CNE debates presidenciales y reconsideración de relaciones con la UE

Antonio Ecarri, representante de diversas agrupaciones políticas, incluyendo Lápiz, Cambiemos, Avanzada Progresista, MIN-Unidad, Ecológico y Fuerza Vecinal, presentó formalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) una propuesta que busca fomentar el debate político entre candidatos presidenciales. En sus declaraciones a los medios de comunicación, Ecarri enfatizó la necesidad de estos debates para que los ciudadanos conozcan las propuestas de cada candidato y puedan tomar decisiones informadas en las próximas elecciones.

“Vinimos a solicitar formalmente la convocatoria de un debate nacional (…) Quien no puede debatir, no puede ser presidente de la República”, afirmó Ecarri al entregar el documento al rector principal del CNE, Juan Carlos del Pino. Esta propuesta, según Ecarri, busca romper con la polarización política que ha caracterizado al país en los últimos años.

En sus palabras, “Debemos ponerle fin a la dictadura de la polarización (…) Es necesario que cómo lo hace Colombia, Brasil, España, cómo todos los países del mundo, es necesario que haya un debate presidencial”. Asimismo, Ecarri destacó la importancia de la participación de todas las fuerzas políticas, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, en estos debates.

grupo de ws i360

Dirigiéndose directamente al presidente Maduro, Ecarri expresó: “Nicolás, vamos a debate, en la arena es que se decide quién es gallo fino y quién no. A mí no me taparea nadie porque tenemos las ideas independientes y bien puestas, así que te espero en la arena del debate”. Para llevar a cabo estos debates, Ecarri propuso la participación de distintas universidades del país, con la intención de institucionalizar el proceso.

“Le estamos solicitando al CNE y a los rectores de las universidades para institucionalizar la actividad, debemos hacerlo. En Venezuela no hay debate presidencial desde 1983”, subrayó Ecarri. Además, detalló los temas que se abordarían en estos debates, incluyendo políticas laborales, pensiones, jubilaciones, salario mínimo y política de vivienda.

Ecarri también aprovechó la ocasión para abordar la postura del CNE ante la presencia de la Unión Europea en las elecciones presidenciales. “Solicitamos también que reconsideren la medida de la Unión Europea (…) Yo le pido a Colombia y a Brasil que reconsideren, no se hagan eco de las políticas del extremismo”, expresó, haciendo referencia a lo que describió como «relaciones de esquizofrenia» con esta instancia internacional.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba