América Latina

Antonio Ecarri pide a Brasil y Colombia reconsiderar envío de observación electoral a comicios presidenciales

4 de junio de 2040. Por informe360.com.- El candidato presidencial independiente, Antonio Ecarri, ha solicitado este martes a Colombia y Brasil reconsiderar su decisión de no enviar misiones de observación electoral para los comicios del próximo 28 de julio. Ecarri hizo un llamado a ambos países para que no se alineen con las políticas extremistas que, según él, benefician a aquellos que desean mantener al país en aislamiento.

“Yo le pido a Colombia y Brasil que reconsideren, no se hagan eco de las políticas del extremismo, de un lado y del otro, porque aquí hay quienes se benefician de que el país siga cerrado”, señaló Ecarri.

Además, Ecarri ha instado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a replantear su decisión de anular la invitación a la Unión Europea (UE) para que envíe una misión de observación electoral. “Un día dicen que están violando la soberanía y otro día vas y le pides (a la UE) que vengan a invertir a Venezuela, entonces esa relación ‘esquizofrénica’ con la comunidad internacional tenemos que ponerle fin”, añadió.

El 30 de mayo, el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, informó que Colombia no enviará una misión de observación electoral a los comicios presidenciales de Venezuela debido a la falta de tiempo para estructurarla adecuadamente. “Teníamos la intención obviamente de poder enviar unos observadores técnicos. Tuvimos conversaciones con la Misión de Observación Electoral (MOE) para hacerlo; sin embargo, por el tiempo no se podía estructurar una observación con las características técnicas que exigía la MOE”, explicó Murillo a periodistas.

grupo de ws i360


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba