Actualidad

AN de Venezuela avanza en Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas

Este proyecto busca una “Nueva Visión Geopolítica de la Energía”

Según el comunicado oficial de La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) actualmente se avanza en la consulta popular del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas.

Según se informó hasta ahora se ha llevado a cabo un total de 75 asambleas regionales en el marco de la consulta popular del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas. El presidente de la instancia parlamentaria, el diputado Ángel Rodríguez (PSUV/Anzoátegui), ha resaltado la importancia de este debate con el pueblo legislador y ha anunciado la instalación de tres mesas de trabajo que cuentan con la participación de centros científicos, académicos y ministerios relacionados con las energías renovables y alternativas.

Rodríguez ha manifestado que se prevé aumentar el número de asambleas en los próximos meses, programando nuevas jornadas para marzo y abril con el objetivo de fortalecer el texto del proyecto de ley. “Continuaremos enriqueciendo el proyecto con consultas al pueblo legislador; esperamos concluir este proceso en las próximas semanas”, afirmó.

Durante el mes de marzo, los diputados y diputadas de la CPEP llevarán a cabo asambleas en todas las regiones del país para recibir propuestas y cerrar el debate. Se espera presentar el proyecto de ley ante la plenaria de la AN antes de que finalice el primer período de sesiones parlamentarias.

En otra línea, se ha anunciado la propuesta para la realización del seminario “Nueva Visión Geopolítica de la Energía en el Orden Internacional Multipolar: la Perspectiva Ecosocialista Venezolana”, en el cual participarán ponentes nacionales e internacionales de Latinoamérica y Europa. Este evento cobra relevancia en un contexto global marcado por desequilibrios energéticos debido a acciones recientes del imperialismo norteamericano que han afectado el mercado energético.

La CPEP continuará trabajando en la promoción y desarrollo de políticas energéticas sostenibles en Venezuela, buscando impulsar el uso de energías renovables y alternativas para garantizar un futuro más sustentable y equitativo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba