Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
Actualidad

Al menos 86 muertos y 113 heridos en Gaza por los ataques de Israel de las últimas horas

(EFE).- Al menos 86 palestinos murieron y otros 113 resultaron heridos en las últimas horas por ataques del Ejército de Israel en la Franja de Gaza, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad del enclave, que contabiliza al menos 30.717 muertos y 72.156 heridos desde que estalló la guerra el 7 de octubre.

“La ocupación israelí cometió nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en 86 muertos y 113 heridos durante las últimas 24 horas”, indica un comunicado del ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás.

Cinco meses de guerra

Tras casi cinco meses de guerra, Sanidad estima que hay al menos 30.717 muertos y 72.156 heridos, el 70% de ellos niños y mujeres, además de 7.000 desaparecidos bajo los escombros y diversos puntos del devastado enclave, adonde las ambulancias no han podido acceder.

Entre las personas que fallecieron en las últimas horas se encuentra una adolescente de 15 años que perdió la vida en el Complejo Médico Al Shifa, en Ciudad de Gaza, “a consecuencia de desnutrición y deshidratación”, informó Sanidad.

palestinos buscan personas desaparecidas bajo los escombros de una casa destruida tras los ataques aéreos israelíes en el oeste del campo de refugiados de Al Nusairat,
Palestinos buscan personas desaparecidas bajo los escombros de una casa en el oeste del campo de refugiados de Al Nusairat. EFE/EPA/Mohammed Saber

En las últimas dos semanas, 18 menores, entre ellos muchos bebés, murieron por esas mismas causas en el norte de la Franja.

Esta madrugada, numerosos civiles murieron y otros resultaron heridos después de que las fuerzas israelíes bombardearan una casa en Deir al Balah, en el centro de la Franja, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Además, “la artillería de ocupación bombardeó el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de la Franja, mientras los aviones de combate atacaban intensamente la ciudad de Jan Yunis”, añadió.

Israel mata a decenas de supuestos milicianos de Hamás

Por su parte, el Ejército de Israel confirmó este miércoles que en las últimas horas ha llevado a cabo operaciones militares por aire y tierra en todo el largo del enclave palestino, que se saldaron con la muerte de decenas de supuestos milicianos de Hamás, incluyendo cabecillas.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba