Uncategorized

Actualización de Pdvsa-Cripto que vinculan a líderes políticos de oposición en caso de corrupción: Fiscalía

El Fiscal General de Venezuela denuncia vínculos entre la trama de corrupción Pdvsa-Cripto y figuras de la extrema derecha internacional.

Caracas, Venezuela. 2/05/2024.- El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, reveló hoy los estrechos lazos entre los implicados en el escándalo de corrupción relacionado con Pdvsa-Cripto y figuras prominentes de la oposición, quienes residen en el extranjero.

En una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio Público, el alto funcionario confirmó de manera contundente que esta trama corrupta se trató de una conspiración política, la cual se alió con la corrupción petrolera, liderada por una mafia cuya cabeza visible es el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, actualmente detenido e imputado.

Saab identificó al empresario Samark López como la mano derecha de El Aissami y el enlace con otros individuos implicados en la red corrupta. López fue arrestado simultáneamente con el ex presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela y el exministro de Economía y Finanzas, Simón Alejandro Zerpa.

Estas revelaciones subrayan la complejidad y la gravedad de la corrupción que ha permeado sectores clave de la economía venezolana. El Fiscal General aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para llevar a los responsables ante la justicia y salvaguardar los intereses del pueblo venezolano.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *