Global Oil Terminals, Repsol, Eni y Maurel & Prom dejan de operar en Venezuela por amenazas de Trump

Redacción
2 Min Lectura
Foto: Prensa Presidencial.

"No van a poder con nosotros nunca", asegura Nicolás Maduro.

Presidente Maduro rechaza "agresión" y "colonialismo" de EE.UU. y afirma: "Venezuela ya no recibe órdenes en inglés".

Caracas, 30 de marzo de 2025. Por informe360.com.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo, a través de su canal de Telegram, su firme rechazo a lo que calificó como una nueva "agresión" y "colonialismo" por parte del gobierno de Estados Unidos. Sus declaraciones se producen luego de que la administración estadounidense revocara las licencias otorgadas a empresas transnacionales como Repsol, Global Oil Terminals, Maurel & Prom y Eni, las cuales ahora tienen hasta mayo para cesar sus operaciones en el país.

Esta medida revierte los permisos concedidos durante los últimos dos años por el gobierno del presidente Joe Biden, lo que Maduro interpretó como un intento de presión económica.

Disposición al diálogo, pero con respeto

"Venezuela es un país libre. No somos colonia de nadie. Nadie viene a naricearnos, a ningunearnos. ¡No, ese tiempo se acabó! El tiempo en el que nos nariceaban y daban órdenes al país en inglés", afirmó el mandatario nacional.

El presidente Maduro reiteró la disposición de su gobierno a mantener relaciones basadas en el respeto y la cooperación, aunque criticó la postura de EE.UU.:

"Nuestro mensaje siempre ha sido: vamos a tener relaciones de respeto, de cooperación, de comunicación, pero allá decidieron agredir al mundo entero. Allá ellos, quienes pierden son ellos. Nosotros hemos querido tener relaciones civilizadas, de respeto. Porque no es Maduro, es un pueblo decidido a ser libre", señaló.

Etiquetado:
Compartir este artículo
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *