Trámites Digitales

5 pasos que debes conocer para recibir los bonos del Sistema Patria este 2024

Uno de los principales problemas al momento de recibir una asignación del Estado por medio del Sistema Patria es porque no ingresas correctamente. Aquí, te decimos qué debes hacer para que te lleguen los bonos.

Sigue estos 5 pasos para recuperar el beneficio de los bonos si dejaste de recibirlos desde la plataforma:

1. Lo primero que debes hacer es verificar si estás registrado en el sistema Patria. Para ello, debes ingresar a la página web oficial del sistema y hacer clic en la opción “Registro”. Si no estás registrado, debes completar el formulario con tus datos personales y esperar la aprobación.

2. Verifica tu número de teléfono: Asegúrate de que el número de teléfono que tienes registrado en el sistema Patria sea el correcto. Si has cambiado de número recientemente, debes actualizarlo en el sistema.

3. Verifica tu correo electrónico: Debes asegurarte de que el correo electrónico que tienes registrado en el sistema sea el correcto y esté activo. Si no tienes correo electrónico, debes crear uno para poder recibir los bonos.

4. Verifica tu cuenta bancaria: Si ya has recibido bonos anteriormente, debes verificar que la cuenta bancaria que tienes registrada en el sistema sea la correcta y esté activa.

5. Verifica tu estatus social: Algunos bonos están dirigidos a personas con cierto estatus social, como personas con discapacidad o madres solteras. Si crees que cumples con los requisitos para recibir estos bonos, debes actualizar tu perfil en el sistema. 6. Verifica si tienes deudas pendientes: Si tienes deudas pendientes con algún organismo del Estado, es posible que no puedas recibir los bonos de la Patria hasta que hayas saldado tus deudas.

Te Interesa:

Inicia entrega gradual del bono “7 Transformaciones para Avanzar” a través de la Plataforma Patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba