Fútbol

Xavi Hernández: “El Athletic es un equipo valiente y tenemos bajas, pero no es excusa”

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ofreció este mediodía la rueda de prensa previa al cruce del domingo contra el Athletic en el Estadio Olímpico de Montjuïc, correspondiente a la jornada 10 de la LaLiga.

El técnico catalán analizó el estado de los lesionados y también repasó la actualidad culé. No se mordió la lengua y defendió a ultranza a Joan Laporta: cree que su imputación por cohecho en el ‘caso Negreira’ es consecuencia del ‘madridismo sociológico’. También admitió su asombro por la rebaja de la sanción de Nacho.

“Es un partido difícil”, aseguró Xavi. “El Athletic está haciendo un gran arranque, físicamente es un bloque bien dotado, es un equipo valiente. Valverde es valiente, la presión la hace muy alta… está en un buen momento, a excepción del derbi. Tenemos bajas, pero no es una excusa. Necesitamos a nuestra gente”.

“Hay que mejorar en el juego”, reconoció el técnico. “Se trata de que los resultados vengan con buen juego… vamos poco a poco. Pensamos en el domingo, luego ya vendrá la Champions y el Clásico. Son tres puntos muy importantes. Las bajas no son excusa”.

“Tenemos muchas bajas”, admitió Xavi. “Es el calendario y si la mala suerte en algunos momentos, hay dos tobillos en dos jugadas fortuitas, una rodilla también fortuita… Raphinha es acumulación de minutos… Tenemos muchas bajas pero no serán una excusa para no salir a jugar bien y ganar”.

Araujo, Gündogan, Balde y Lamine estarán disponibles

“Los cuatro estarán para del domingo. Están disponibles”, confirmó Xavi.

“Estoy con el presidente al cien por cien”

Xavi no se mordió la lengua al hablar de la imputación de Joan Laporta por cohecho en el ‘caso Negreira’. “Dentro no hablamos de esto. Hablamos de fútbol. Pero hay que tirar de hemeroteca: villarato, doping… con el presidente al cien por cien. Son situaciones para desestabilizar. Se habla demasiado de cosas extradeportivas. En mi época, se hablaba del doping y del ‘villarato’, que se inventó un periódico de Madrid y del Madrid”.

“Ojalá llegue al Clásico”

Xavi también habló de Robert Lewandowski, que sigue recuperándose de una lesión en el pie. “Tiene muy buenas sensaciones. Ojalá llegue al Clásico. Él quiere jugar. Es un gran líder en esto también. Tira, aunque le duela”.

“Hay que seguir trabajando”

El técnico azulgrana reconoció que el Barça está en un buen momento, pero que hay margen de mejora. “Nos separan tres puntos del líder y uno del Girona. En algunos casos merecíamos ganar y en otros no hicimos méritos para llevarnos los tres puntos. Hay que mejorar y seguir trabajando en el día a día”.

“Es una sorpresa”

Xavi también se mostró sorprendido por la rebaja de la sanción de Nacho Fernández, que fue sancionado con tres partidos por una entrada a Pedri en el Clásico de la Supercopa de España. “Es una sorpresa. Sufrimos los tres partidos de Lewandowski por un gesto el curso pasado y recurrimos y no nos quitaron ninguno. Lo de Nacho, me sorprende. Una entrada que puede lesionar a un compañero, que se rebaje de tres a dos, como deportista, me sorprende…A nosotros el año pasado no nos rebajaron los tres de Lewandowski por tocarse la nariz. Es una sorpresa total”.

“No sé si el Real Madrid ha digerido nuestro éxito”

Xavi también habló del éxito del Barça, que ha ganado dos títulos en las últimas dos temporadas. “No sé si el Real Madrid ha digerido nuestro éxito. Es una pregunta para ellos. Yo, cien por cien de acuerdo con el presidente, totalmente”.

“La imputación tiene que ver con el madridismo sociológico”

Xavi volvió a defender a Joan Laporta. “La imputación tiene que ver con el madridismo sociológico. No lo sabíamos, lo desconocíamos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba