Fútbol

Vuelve la baja de Tomás Rincón a la Vinotinto

La Vinotinto tendrá una dura baja para enfrentar a Perú este martes por la sexta jornada de eliminatorias al Mundial 2026. Tomás Rincón no será parte del combinado nacional tras sufrir una lesión en el duelo ante Ecuador.

“El General” fue diagnosticado con una lesión fibrilar en el isquiotibial derecho, por ello no viajará a Lima y continuará su recuperación en el Santos.

La baja de Rincón representa un duro golpe para Fernando Batista, puesto que pierde a dos de sus mediocampistas habituales. Recordemos que José “Brujo” Martínez tampoco formará parte del plantel por acumulación de tarjetas.

La ausencia de Rincón es una pérdida significativa para la Vinotinto, ya que es uno de los jugadores más experimentados y con más liderazgo del equipo. El mediocampista del Santos es un jugador clave en la construcción de juego y en la recuperación del balón.

Por otro lado, los jugadores disponibles para este duelo en el mediocampo que pudieran sustituir al jugador del Santos son Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Casseres, Edson Castillo y Eduard Bello.

Herrera es el jugador más experimentado de los mencionados y tiene un buen nivel de juego. Moreno es un jugador físico y con buen recorrido. Casseres es un jugador creativo y con buen manejo del balón. Castillo es un jugador rápido y con buen regate. Bello es un jugador joven y con mucho potencial.

Lo cierto es que Venezuela pierde a uno de sus pilares en el vestuario para enfrentar a la selección peruana, que marcha última de la eliminatoria con tan solo un punto en cinco jornadas. El encuentro será este martes a las 10:00 PM (hora vzla).

La baja de Tomás Rincón es un duro golpe para la Vinotinto, pero el equipo tiene jugadores capaces de suplir su ausencia. Yangel Herrera es el jugador más probable para ocupar el lugar de Rincón, pero Junior Moreno, Cristian Casseres, Edson Castillo y Eduard Bello también podrían ser opciones.

El partido ante Perú es una oportunidad para que Venezuela se acerque a la zona de clasificación. El equipo venezolano deberá jugar un buen partido para conseguir un resultado positivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba