Beísbol

Vive la LVBP 2023-24 La Pasión de Todos

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) iniciará su temporada 2023-2024 el próximo sábado 21 de octubre. Los Leones del Caracas, bicampeones defensores, parten como favoritos para repetir la hazaña, pero la ausencia de restricciones para contar con jugadores del sistema de MLB y ligas menores podría hacer de este uno de los torneos más parejos de los últimos años.

Los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, que en las últimas cuatro temporadas no pudieron contar con jugadores pertenecientes a organizaciones de MLB debido a una sanción del Departamento del Tesoro estadounidense (OFAC), podrán reforzarse con grandesligas en esta campaña.

Los Leones del Caracas esperan poder contar con el grandeliga Harold Castro y tienen opciones de sumar a Gleyber Torres, Eugenio Suárez y el campocorto de los Bravos de Atlanta, Orlando Arcia.

Por su parte, los Navegantes del Magallanes esperan poder sumar al campeón bate de MLB, Luis Arráez, y al slugger José Altuve. Ambos jugadores han mostrado interés de jugar con la Nave en los últimos años, pero la sanción de la OFAC les imposibilitaba esta oportunidad.

Los Tiburones de La Guaira, tendrán desde el primer día de campaña al bigleaguer de los Yankees de Nueva York, Oswaldo Cabrera. Entre tanto, Miguel Cabrera descartó la posibilidad de retirarse jugando con los Tigres de Aragua en Venezuela.

El torneo contará con 56 juegos para cada uno de los ocho equipos que pertenecen a la liga. Como se ha venido haciendo en las últimas dos zafras, la primera etapa de la postemporada se jugará con el formato de Round Robin, en la que participarán cinco equipos, que disputarán 16 encuentros cada uno. De allí saldrán los dos clasificados a la final, que se jugará al mejor de siete duelos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba